Trends

Creando espacios únicos, estilo BOHO.

Creando espacios únicos, estilo BOHO.

El estilo de interiorismo boho, también conocido como boho chic, es una combinación de diferentes estilos como el étnico, bohemio y vintage. Se caracteriza por un aspecto que evoca relajación, en el que cobran importancia los elementos hechos a mano, el arte, y los estampados inspirados en culturas de todo el mundo. El mobiliario bohemio puede estar formado por diferentes colecciones, materiales, texturas y acabados.

La palabra "boho" proviene del francés bohémien, que se refiere a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, una región de la República Checa. Esta palabra se asocia al estilo de vida nómada, siendo en la década de 1950 cuando se originó la cultura boho con la generación beat en Estados Unidos, lo que dio paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta.

Una de las formas de adaptar la tendencia boho en tu hogar, oficina, etc., es incorporar distintas tonalidades: colores alegres y vibrantes. La finalidad es que estos convivan con naturalidad en un solo espacio, mezclando y combinando colores brillantes con patrones y texturas distintas. Puedes mezclar estampados étnicos, tribales y patrones geométricos.

Los tonos cálidos y terrosos, como marrones, beige, ocre y terracota, transmiten una sensación de naturaleza, calidez y confort. Por lo general, estos colores se utilizan en las paredes, muebles y los elementos principales de la decoración, característicos del estilo boho chic. De esta manera, la mezcla de colores, patrones y texturas dará vida al lugar.

Otra de las claves para adaptar la tendencia boho en tu espacio son las alfombras y pisos, que se suelen decorar con textiles de diferentes diseños o texturas muy naturales y frescas. Así, no solo harás más cálido el ambiente.

Encuentra en NUVANT un portafolio de textiles ideales para dar un toque 'boho' a tus espacios.

About this author

Diego Barragan

dbarragan@nuvantglobal.com